Juego de posesión para trabajo de presión y transiciones

En este juego de posesión puedes trabajar varios conceptos tácticos, tanto ofensivos (cambio de espacios, buscar jugador interior, generar superioridades para cambiar de zona…), como defensivos (presión a poseedor de balón, tapar líneas de pase a jugadores alejados, bascular en función de la dirección del balón…). Otros aspectos importantes en esta tarea son las transiciones,

Rondo 4v1

Ejercicio de fútbol: Rondo 4v1 Un rondo 4v1 es una tarea sencilla pero muy versátil que puedes utilizar tanto en un calentamiento como en un primer ejercicio de la parte principal. Este ejercicio tiene multitud de variantes con los que puedes sacar un gran rendimiento y que no sólo sea una tarea lúdica. Descripción de

Rondo de doble zona

Un rondo de doble espacio es más completo que el rondo simple, ya que, pese a que comparten características y muchas consignas son similares, aparecen los conceptos de profundidad y de cambio de zona que no se encuentran en los rondos sencillos. Es un ejercicio ideal para generar atracción de rivales y cambiar el espacio

Rondo 5v2

Los rondos 5v2 son unos de mis favoritos y los utilizo muy a menudo, ya que ofrecen más versatilidad que, por ejemplo, un 4v1. Hay mil maneras y mil opciones de trabajar un rondo 5v2, todas muy prácticas y útiles. Puede servir, por ejemplo, para simular una salida de balón con línea de 4 más

Doble rondo 4v2 + 6v4

Un rondo doble con un espacio interior y otro exterior es una tarea que funciona muy bien para trabajar varios aspectos en transiciones, tanto ataque – defensa, como defensa – ataque. No sólo nos puede servir como calentamiento, sino que también puede ser una buena primera tarea dentro de la parte principal dentro de una

Rondo posicional

El rondo posicional es un «híbrido» entre un rondo y un juego de posición ya que mantienen las normas habituales del rondo (estructura circular en la que los de fuera deben mantener el balón ante la presión en inferioridad de los defensores, al toque de un defensor termina la acción, etc…). Sin embargo, los jugadores